Pages

Categories

Search

 

“Washington Post” alerta sobre desastres de la minería ilegal

“Washington Post” alerta sobre desastres de la minería ilegal

Por
agosto 20, 2014
Mundo
No hay Comentarios,se el primero!

El diario estadounidense “Washington Post” publicó hoy en la portada de su edición impresa el desastre ambiental que sufre la selva peruana por consencuencia de la minería ilegal.

El periodista Nick Miroff acompañó a un equipo de policías y al fiscal superior de Coordinación de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Antonio Fernández, en las labores de interdicción que el Gobierno Peruano realiza desde el año pasado en Madre de Dios para acabar con este delito.

942600
“Después de años de ignorar la frenética fiebre del oro que arrasa con los bosques amazónicos peruanos, el gobierno ha lanzado una campaña inmisericorde para eliminarla”, puntualiza el reportaje.

Miroff recuerda en la nota que el consumo per capita de combustible en la región Madre de Dios es diez veces más que el promedio nacional, porque la maquinaría de ese delito así lo exige.

Además anota que son 40 mil mineros ilegales que llegan sobre todo de la zona andina para invadir con esta actividad uno de los lugares “más pristinos de los bosques ancestrales”. “En pocos años han acabado con cerca de 58 mil hectáreas que han dejado en cambio desiertos con cráteres naranjas pestilentes que se desangran en los ríos cuando llueve”, escribe el periodista. Los mineros ilegales vierten de 30 a 40 toneladas de mercurio a los ríos cada año, de acuerdo a estimados del Gobierno.

fuente:http://elcomercio.pe/peru/madre-de-dios/washington-post-alerta-sobre-desastres-mineria-ilegal-noticia-1751060