Pages

Categories

Search

 

Peruanos hackearon correos de Fuerza Aérea de Chile

Peruanos hackearon correos de Fuerza Aérea de Chile

Por
agosto 15, 2014
noticasmundo
No hay Comentarios,se el primero!

Hackers peruanos vulneraron los correos electrónicos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), según informó el diario electrónico ‘El Mostrador’ de ese país.

El ataque cibernético fue realizado por la agrupación autodenominado “Lulz Security Perú”, quienes dieron a conocer su acción a través de su cuenta de Twitter @LulzSecPeru.

Ellos habrían liberado cientos de correos electrónicos de la institución militar, con información privada de funcionarios, de sus familias y de la Administración de Contratos del Comando de Logística.

Los mensajes contienen información de varias negociaciones y contratos de la FACH para la compra de misiles, sistemas de radares, aviones y otros implementos. Entre ellas, compra de armamento estratégico a la empresa israelí de defensa “Rafael Advanced Defense System Ltd.” y a otra francesa.

El ataque habría sido una respuesta a una acción similar llevada a cabo por piratas cibernéticos chilenos hace cinco años, quienes modificaron la página del Gobierno del Perú y colocaron un óleo de la Guerra del Pacífico. “Lo que nos hicieron en el 2009 se lo devolvemos, saludos”, escribieron los hackers peruanos.

Las autoridades de la FACH confirmaron el hackeo, pero descartaron que se haya puesto en peligro la seguridad nacional de Chile. Además, precisaron que el ataque se produjo entre mayo y junio de 2013 y que tras lo sucedido implementaron un nuevo sistema de correos electrónicos con mayor seguridad.

fuente:rpp